Se trata de ayudas que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional a alumnos que requieren determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de la discapacidad o trastornos graves de conducta. Con estas ayudas se puede financiar la intervención o tratamiento de las dificultades o necesidades concretas que presente el alumno.
Las ayudas para el curso 2022-2023 están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:
Discapacidad: intelectual, auditiva, visual, física, enfermedades raras y crónicas.
Altas capacidades.
Trastorno grave de conducta; trastornos graves del desarrollo, déficit de atención con / sin hiperactividad (TDAH), trastornos graves de la conducta.
Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.; trastornos de la comunicación y dificultad de aprendizaje (Dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia)
Trastorno del espectro autista.
Los requisitos varían dependiendo de la necesidad educativa del alumnado:
Necesidades educativas relacionadas con discapacidades o trastornos graves de conducta:
Necesidades educativas relacionadas con altas capacidades:
Te asesoramos de manera gratuita y te ayudamos en todo el proceso de solicitud. También puedes obtener más información y acceder a la solicitud desde la página web del ministerio de educación. Tras formalizar la solicitud, nosotros nos encargamos de realizar la evaluación e informe para completarla.
En el siguiente esquema se muestran los pasos a seguir junto con su terapeauta para solicitar la beca. No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquiera duda llamando al 623-179-314 .